CONVOCATORIA VI ESCUELA DOCTORAL DE ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS SOBRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador) y la Escuela Politécnica Nacional organizan la VI Escuela Doctoral de Estudios Sociales y Políticos sobre la Ciencia y la Tecnología de ESOCITE (Sociedad Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología) que tendrá lugar en Quito entre el 14 y 17 de agosto de 2019. El encuentro busca reunir un colectivo de alrededor de 25 jóvenes investigadores en fase avanzada de redacción de sus tesis doctorales con el propósito de debatir avances de investigación, modelos de análisis, metodologías aplicadas y los aportes realizados al campo CTS y a las sociedades de la región. Se pretende que los jóvenes tengan un espacio privilegiado en la formación de una comunidad científica, compartido con académicos consolidados en los estudios sociales de ciencia, tecnología y sociedad en el ámbito iberoamericano. Además de debatir los avances de investigación de las tesis de doctorado, otro objetivo del programa es fortalecer las redes de investigación nacionales y regionales, en particular, las redes de conocimiento entre investigadores, instituciones públicas y privadas de I+D+I, y la Sociedad de Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología, CTS Ecuador. Comité Científico Dra. Hebe Vessuri (Venezuela), Dra. Michelle Chauvet (México), Dr. Hernán Thomas (Argentina), Dr. Andrés Gómez (Chile), Dra. Rosalba Casas (México), Dra. Tania Pérez-Bustos (Colombia), Dr. Pablo Kreimer (Argentina), Dra. Noela Invernizzi (Brasil). Comité Organizador Dra. María Belén Albornoz (FLACSO), Dr. Antonio Franco (EPN), Dr. Fernando Herrera (EPN) y Dr. Jorge Núñez (FLACSO).

Llamado a contribuciones. Esta convocatoria está abierta a estudiantes de doctorado a partir del segundo año del programa doctoral y se aceptará un máximo de 25 candidatos. Todos los grupos activos en la Región son invitados a que sus investigadores jóvenes presenten resúmenes de hasta 500 palabras, en donde expongan el tema que están trabajando, el abordaje conceptual y metodológico, los principales avances registrados en sus investigaciones y las conclusiones preliminares. Todos los resúmenes deben estar avalados por sus respectivos directores de tesis. Los trabajos pueden ser presentados en español o portugués. Cronograma Presentación de aplicaciones hasta el 30 de enero 2019 Información sobre selección hasta el 30 de marzo 2019 Confirmación de aceptación hasta el 30 de abril 2019 Presentación de trabajos completos hasta el 30 de junio 2019

El Comité Científico evaluará los resúmenes presentados, según su calidad y pertinencia con el objeto de aceptar un máximo de 25 trabajos, respetando una adecuada distribución de la calidad y la representación por países, género e institución. Los investigadores cuyos resúmenes sean aceptados deberán presentar los textos completos con una extensión de 20 páginas (hoja A4, márgenes 2.5, Times New Roman 12, interlineado 1.5 líneas, alrededor de 9000 palabras), para que sean distribuidos entre todos los participantes. El formato de los trabajos completos debe contener indefectiblemente: . Nombre y apellido del candidato e institución donde está realizando la tesis . Nombre del Director/Orientador de tesis . Breve descripción de la tesis, alcance, problema de investigación, estructura (1 página) . El texto presentado debe tener formato de artículo publicable. En ningún caso debe ser el resumen de la tesis.

Las características generales son: - Pregunta de investigación - Modelo de análisis - Justificación del aporte al campo CTS y a las sociedades latinoamericanas / iberoamericanas - Desarrollo de la cuestión - Conclusiones Alojamiento: los organizadores de Ecuador garantizarán el alojamiento y alimentación, durante el desarrollo de la Escuela Doctoral, a los 25 investigadores que hayan sido aceptados.

Pasajes: cada participante buscará financiamiento para su pasaje en su institución y país. Excepcionalmente se prevé el pago de ayudas para algunos estudiantes que no puedan conseguir financiamiento en su país de origen.

La recepción de trabajos y correspondencia para Escuela Doctoral 2019 se realizará a través del email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla