[FORMACIÓN] Informe de gestión del Diploma de posgrado en Diseño Estratégico de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo

Nuestro Diploma de Posgrado en Diseño Estrategico de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable dio inicio a sus actividades formativas en modalidad presencial y virtual en la Universidad Nacional de Quilmes en el mes de octubre del año 2016. Inicialmente tenía 3 materias y un taller con una duración de 12 a 15 meses con la entrega del trabajo final de planificación en territorio. En 2019 se realizó un cambio en el plan de estudio para que el Diploma contará con 3 materias y una duración de 10 meses en total. Desde sus inicios se han sucedido nuevas cohortes de graduados y ya contamos con más de 100 graduados.

Y cabe destacarse que en cada una de las materias se suman otros estudiantes interesados en la perspectiva teórica desde la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ), el Doctorado en Economía del Desarrollo y otrxs estudiantes externos. En estos años han pasado por nuestras aulas más de 400 profesionales, académicos y tecnológos.

¡Este año redoblamos la apuesta y vamos por más!

CRONOLOGÍA DEL DIPLOMA DETEDIS

***

Equipo de gestión: Director Hernán Thomas y Coordinador Académico Guillermo Santos

Año 2016 -inicio en el mes de octubre

• Cursantes del diploma: 15 presenciales y 38 virtuales
  • Egresados del Diploma DETEDIS con trabajo final aprobado: 26 egresados

Año 2018

• Cursantes de diploma:  13
  • Egresados del Diploma DETEDIS con trabajo final aprobado: 13 egresados
**
Equipo de gestión: Director Dr. Hernán Thomas y Coordinadora Académica Paula Juarez
Cambio de Plan de Estudio

Año 2019
  • Cursantes del diploma: 30
  • Egresados del Diploma DETEDIS con trabajo final aprobado:  20
Año 2020
  • Cursantes de diploma: 26
  • Egresados del Diploma DETEDIS con trabajo final de planificación en territorio aprobado:  17
Año 2021
  • Cursantes del diploma: 21
  • Egresados del Diploma DETEDIS con trabajo final aprobado:  15
**
Equipo de gestión: Directora Mg. Paula Juarez y Coordinador Académico Lucas Becerra

Año 2022

• Cursantes del diploma: 26
  • Egresados del Diploma DETEDIS con trabajo final de planificación en territorio aprobado:  16
Año 2023
  • Cursantes del diploma: 39
  • En curso.

**

Algunxs de nuestros egresados:

Marcelo Blanco (INTA, Tucumán), Cecilia Marrero (Udelar, Uruguay),  Andrés Longoni (IPAF NOA INTA, Jujuy), Ayelén Gazquez (IIB-INTECH, La Plata), Pablo Cavataio (UNMM, Bernal), Karina Ferrando (UTN Avellaneda), Jorge Forno (UTN Avellaneda), Paula Vintar (UNSL, San Luis), Anabella Denuncio (UNQ), Yamila Caceres (UNQ/UNL), Rodrigo Monti (IES Mariano Acosta, CABA), Valeria Parizi (CABA), Rocio Caneti (UNMP, Mar del Plata). Lucas Zanovello (IPAF Patagonia INTA, Neuquén), Martín Babboni (MINCYT), Vanina Farias (Agencia TSS), José Isaac Melian, Cecilia Muñoz Cancela (PUIS & Crees ICOTEA), Noelia Noya Iglesias (Fundación Cargill), Simon Tornello, Ailen Aguer, Norma Rabal (YPF), Daniel Cabral Ortiz, Jeremias Ispizua, Mariana Gonzalez Inzúa, Catarina Dalmasso, Claudia Ischia (INTA, BsAs), Sandra Ledesma (INTA, Córdoba), Edgardo Lombardo (INTA), Carla Mendez, yanina Paggi, Silvia Pessolano, Jorgelina Porta, Lilian Román, Fernando Temari. María Mercedes Echarte (INTA), Pablo Rullo (UBA), Nancy Niewida (Misiones), María Fiorentino, Juan Pedro Soriano, Laura Trebucq.