.

.

.

linkedin-logo2 copiastumbleupon copia

Asesoría y consultoría

El IESCT cuenta con una extensa trayectoria ejecutando asesorías y consultorías para diversos organismos, tanto públicos como privados y del tercer sector a nivel nacional y regional.

La prioridad del IESCT es colaborar con instituciones de I+D y organismos públicos a partir de la sistematización y formalización de cursos de formación de formadores y la ampliación de las capacidades de asesoría y diseño estratégico de políticas públicas de Ciencia y Tecnología. En particular, el IESCT lleva a cabo procesos de asesoría, consultoría y formación de recursos humanos a nivel regional, nacional, provincial, municipal, así como en el nivel de las instituciones públicas de I+D.

El análisis de las dinámicas de producción y utilización de conocimientos científicos y tecnológicos constituye una tarea fundamental para la generación de insumos con la finalidad de optimizar las políticas públicas de Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo, y las estrategias de las instituciones locales de I+D. La comunicación de los conocimientos generados sobre la relación “ciencia-tecnología-sociedad” es también una tarea clave para democratizar el acceso a los procesos de toma de decisiones, vinculados a la temática.

Entre las labores más destacadas, pueden mencionarse:

  • Formulación del Proyecto “Derecho de Acceso a Bienes Básicos: Agua para el Desarrollo” (DAPED) en el marco de los Fondos Nacionales Sectoriales.
  • Asesoramiento al Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS MINCyT) y la Secretaría de Políticas del MINCyT en la elaboración de propuestas de desarrollo social para sectores estratégicos. Participación en el panel de Desarrollo Social del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012-2015.
  • Asesoramiento al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), proyecto de creación del Área Estratégica “Innovación para el Desarrollo Territorial”.
  • Evaluación internacional, Centros de Investigación de Excelencia, Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (COLCIENCIAS), Bogotá, Colombia.
  • Dirección del Proyecto Indicadores y Aplicación de Información sobre Vivienda en la Argentina (IAIVA), convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
  • Coordinación general de la evaluación de impacto de instrumentos de promoción de la ciencia y la tecnología del FONCyT (trabajo encargado por el Banco Interamericano de Desarrollo). Agencia de Promoción Científica y Tecnológica (SECyT).
  • Dirección del Estudio Prospectivo sobre la Educación Superior en la Argentina (Encuesta Delphi), segundo semestre de 2001, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Argentina.
  • Consultoría del Sistema Integrado de Información Científica y Tecnológica, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación(SECYT).
  • Consultoría para la organización de la oficina de transferencia de tecnología. Fundación Instituto Leloir.


Consultas y contacto:

Tel: +54 (11) 4365-7100 Int.: 5851
Roque Sáenz Peña 352
Bernal - B1876BXD – Buenos Aires
Argentina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.iesct.unq.edu.ar