[EVENTO] Apertura del Congreso PRAXIS 2022

Apertura Praxis REDTISA

El objetivo del Congreso PRAXIS 2022. Innovación y conocimientos para la transformación socioambiental desde el Sur Global es entablar un debate e intercambios entre científicos, tecnólogos, referentes sociales y funcionarios públicos sobre las dinámicas de “praxis” en la cuales se integra la producción de conocimiento científico y tecnológico, la intervención socio-territorial, la formación y la incidencia en políticas públicas con la finalidad de generar transformaciones sistémicas sociales y ambientales desde y en el Sur Global. En especial, PRAXIS busca recuperar y capitalizar aquellos saberes, prácticas, aprendizajes e insumos de política que fortalecen la ciudadanía socio-técnica y nuevos abordajes y visiones sobre el diseño e implementación de conocimientos, tecnologías o sistemas socio-técnicos orientados al Desarrollo Inclusivo Sustentable.

El evento se desarrolló en modalidad presencial el 3 de octubre de 2022, día en que se realió la apertura con la presencia de:

- Paula Juarez, Coordinadora de RedTISA. Directora del Posgrado en Diseño Estratégico de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable (UNQ)
- Alejandra Zinni, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes
- Hernán Thomas, Director del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT) (UNQ)
- Raúl Di Tomaso, Secretario de Extensión Universitaria (UNQ)
- Daniel González, Director del Departamento de Ciencias Sociales (UNQ)

Café de PRAXIS:

Conferencista: Yayo Herrero
Moderadora: Paula Juarez
Comentarista: Florencia Trentini

Link a la transmisión de la apertura.

Del 4 al 17 de octubre, el congreso contonúa en formal virtual. La web del Congreso es www.congresopraxis2022.org.

El Congreso PRAXIS trabaja sobre 4 ejes estratégicos:

- Ciudadanía socio-técnica y tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable

- Género, saberes, ciencia, tecnología, innovación y desarrollo

- Innovación y Economía Circular

- Escala, alcances y territorios de la "praxis" para el desarrollo

La inscripción es libre y gratuita, en este LINK. Se brindará certificados a expositores y asistentes.

Más información: https://congresopraxis2022.org/programa/