Conferencia GRI-GRI: "Amuletos y diseño colaborativo para el re-encantamiento del espacio público común" - Dra. Blanca Callén

El 24 de agosto tendrá lugar la Conferencia GRI-GRI "Amuletos y diseño colaborativo para el re-encantamiento del espacio público común" a cargo de la Dra. Blanca Callén del Centro Universitario de Diseño de Barcelona. La actividad será el día viernes 24 de agosto a las 18 hs. en la Sala 68 en la Universidad Nacional de Quilmes. La actividad es de entrada libre y gratuita.

Co-organizan:

• Red de Tecnologías para la Inclusión Social (Red TISA)
  • Área de Estudios Sociales sobre la Tecnología y la Innovación (UNQ)
  • Programa Integral Metropolitano (UdelaR)

afiche-grigri

Sobre Grigri Pixel:

Es un programa de residencias, talleres y seminarios que promueve prácticas de cooperación cultural y ciudadana entre África y Europa, a través de la fabricación de grigris u objetos mágicos. Estos objetos, en forma de mobiliario urbano, son el resultado de prácticas artísticas, de diseño y fabricación digital provenientes de ambos continentes y buscan proteger y reencantar los espacios públicos comunes y de encuentro. Desde este programa, se proponen espacios de debate y de creación colectiva, colaborativa y experimental, para dar respuesta a la necesidad de generar otros relatos y otros modos de intervenir y habitar la ciudad. Grigri Pixel, en su dimensión investigadora, plantea interrogantes comunes a experiencias ciudadanas y culturales de ambos continentes con el fin de visibilizar sinergias, puntos de encuentro o diferencias entre las amenazas y los procesos de protección y re-encantamiento de ciudades de África y Europa. En esta conferencia, impartida por Blanca Callén, investigadora y mentora del proyecto, conoceremos en profundidad el proceso y metodología que articulan a Grigri Pixel y debatiremos en torno a sus resultados, alcances y limitaciones.

Grigri Pixel es un proyecto de Medialab-Prado, en colaboración con ETSII (UPM), BAU (UVIC) y enorme studio. http://www.grigripixel.com/