Lucas Becerra

Descargar Currículum Vitae

Academia.edu | ResearchGate

Lucas es Doctor en Cs. Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Licenciado en Economía de la misma casa de altos estudios y posee un título de magister en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella. Ha participado de numerosos cursos de formación de posgrado locales e internacionales, incluido el Summer School, del STEPS Center de la University of Sussex, Reino Unido.

Actualmente es Profesor Regular del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador Asistente del Conicet. En el marco de sus actividades de docencia e investigación, Lucas viene desarrollando durante los últimos 8 años nuevos conceptos y análisis de base empírica en el marco de los estudios sociales del desarrollo económico; los estudios sociales de la tecnología; las políticas de ciencia y tecnología; las tecnologías para el desarrollo inclusivo y sustentable; y la economía circular.

En los últimos años, Lucas se ha dedicado a la producción de publicaciones académicas; el trabajo en campo en materia de estrategias de desarrollo territorial; la incidencia en políticas públicas y la generación de insumos cognitivos para la toma de decisiones. En la actualidad, dirige el proyecto de I+D “Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación. Análisis y diseño estratégico de políticas e instrumentos orientados al Desarrollo Inclusivo Sustentable” y es co-director del proyecto de I+D en áreas de vacancia “La Formación Social del Precio y la construcción de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable (TeDIS) en los territorios”.

Entre sus muchas actividades de intervención territorial e incidencia en políticas públicas, Lucas es miembro de la Red de Tecnologías para la Inclusión Social (RedTISA); director del proyecto de extensión “Fortalecimiento de dinámicas socio-comunitarias inclusivas: Gestión social del agua, el saneamiento y el hábitat en zonas rurales y peri-urbanas” y miembro del proyecto de “Derecho a Acceso a Bienes: Agua para el Desarrollo” (2012-2019).

Finalmente, desde el año 2011, Lucas es miembro del Consejo de Dirección de Revista Redes – Revista de estudios sociales de la ciencia y la tecnología. http://iec.unq.edu.ar/index.php/es/publicaciones/revista-redes