Lucas Becerra

Lucas es economista (Universidad de Buenos Aires), magíster en estudios internacionales (Universidad Torcuato Di Tella) y doctor en ciencias sociales por la Universidad de Buenos Aires con beca de formación otorgada por el Conicet. En estos últimos años, ha cursado gran cantidad de cursos de formación superior, incluida una estadía en el STEPS Centre de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

Como miembro del grupo de investigación del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes participa de numerosos proyectos de investigación en temáticas relativas a sistemas nacionales de ciencia y tecnología, tecnologías para la inclusión social, estudios sociales del desarrollo, economía de la innovación y economía social.

Lucas es profesor adjunto en la Universidad Nacional de Quilmes y es miembro del Consejo de Dirección de Revista Redes – Revista de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología.

Temas de investigación:

Procesos y dinámicas de diseño, producción e implementación de tecnologías para la inclusión social en América Latina; Análisis socio-técnico aplicado a la economía del cambio tecnológico y del desarrollo inclusivo.