Marina Rieznik

Descargar Curriculum Vitae

Marina Rieznik es Doctora con mención en Historia por la Universidad de Buenos Aires; Investigadora Asistente del CONICET; Investigadora del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT-UNQ) e Investigadora del Instituto de Investigaciones Gino Gemani (UBA). Fue además Investigadora visitante en Ibero-Amerikanisches Institut of Berlin e hizo una estadía de investigación en el MAST de Río de Janeiro.

Desde el 2000 es docente en la Universidad de Buenos Aires, donde todavía dicta clases de grado en las facultades de Sociología y de Historia. Durante años dio clases en el Doctorado de Ciencias Sociales de la UBA y en la Maestría CTS de la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente dirige doctorandos y maestrandos en la UNQ y en la UNTREF.

En sus libros, capítulos de libros y artículos desarrolla tópicos de la historia de la Astronomía, de la Historiografía de las Ciencias y de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Ha dirigido dos proyectos de investigación financiados por la ANPCyT  “Los desafíos de definir las medidas para medir: redes sociales, científicas y tecnológicas involucradas en las transformaciones de las representaciones espacio-temporales en la Argentina decimónica” y “Los observatorios astronómicos y la organización espacial, temporal y climática del territorio argentino 1870-1920”. En la UBA codirige actualmente el proyecto “Sujetos y objetos en la historiografía reciente sobre Ciencia y Técnica” y dirigió tres proyectos bienales sucesivos “Estudios Sociales de la Ciencia y de la Tecnología (CTS). Enfoque Crítico desde la Economía Política”. Participó en numerosos proyectos de investigación financiados internacionalmente y recientemente coordina el “Grupo de Investigación sobre Historia de las Neurociencias en la Argentina” en cooperación con la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias.