Alberto Lalouf

Descargar Currículum Vitae

Alberto Lalouf es Magister en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Universidad Nacional de Quilmes) y Profesor en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Entre Ríos).

Se desempeña como docente de grado en la Universidad Nacional de Quilmes y como docente de posgrado de la misma universidad –en la modalidad virtual–, así como en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. También desarrolla tareas docentes en el Profesorado de Educación Tecnológica del Instituto de Educación Superior Nº 2 “Mariano Acosta” de la C.A. de Buenos Aries.

Se desempeña como Investigador del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (IESCT-UNQ), en el campo de los Estudios Sociales de la Tecnología, desarrollando sus tareas en el marco de diversos proyectos. Sus temas principales de investigación incluyen el desarrollo de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable y el análisis de la Política Científica y Tecnológica en Argentina.

Es miembro del Programa de Extensión UNQ RedTISA.

Actualmente, forma parte del Consejo de Dirección de REDES - Revista de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología.

Áreas de investigación:

Estudios Socio-históricos de la Tecnología; Tecnologías para la Inclusión Social; Política Científica y Tecnológica.