Paula Juarez

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  |  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ResearchGateAcademia.edu

Paula es doctoranda en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, posee estudios de Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (Universidad de Buenos Aires), tiene posgrado en Gestión Pública de la Participación Ciudadana (Universidad Nacional del Litoral) y es licenciada en Relaciones Internacionales (Universidad Católica de Córdoba).

Como miembro del Área de Estudios Sociales de la Tecnología e Innovación del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (UNQ), Paula desarrolla su producción académica sobre Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación orientada al Desarrollo Inclusivo y Sustentable; Economía Circular y Gestión Colaborativa del Conocimiento focalizada en temáticas de agua y producción de alimentos.

Actualmente Juarez dirije el proyecto de investigación Gestión de Saberes y conocimientos cientifico-tecnológicos para la resolución de problemas de agua en Argentina (GECOA) y la Plataforma del Agua (2016-2019); es miembro del grupo responsable del Proyecto Internacional Transformative Social Innovation Theory Project del 7º Programa Marco de Unión Europea (2014-2017) y del Proyecto Público “Derecho de Acceso a Bienes: Agua para el Desarrollo” (FONARSEC-BID, 2012-2018). Asimismo cuenta con participación en investigaciones del INTA, CIRAD (Fracia), FAO, IICA, IDRC (Canadá), RedPPAL, Universidad de Sussex (Inglaterra), entre otros.

Su producción academica se encuentra plasmada en artículos de prestigiosas revistas especializadas nacionales e internacionales, sus libros, capítulos de libros, ponencias, plataformas virtuales, artículos de divulgación, notas periodísticas y materiales didácticos y audiovisuales.

Asimismo, cabe destacarse que Juarez desarrolla su investigación desde una perspectiva colaborativa y de praxis para impulsar dinámicas de desarrollo inclusivo, por lo cual articula y coordina actividades de extensión universitaria, intervención territorial e incidencia en políticas públicas. En este sentido, se desempeña como coordinadora de la Red de Tecnologías para la Inclusión Social Argentina (RedTISA) desde el año 2011 y como coordinadora del Programa SEDCERO (acceso a agua y saneamiento en Argentina, Bolivia y Paraguay) desde el año 2013.

Es docente de posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional del Litoral.

Áreas de investigación:

Política de Ciencia, Tecnología e Innovación; Economía Circular; Desarrollo inclusivo y sustentable; Agua; Producción de Alimentos.