Taller "De la Transferencia de Tecnología a la Adecuación Socio-Técnica de Energías Renovables"

ROSARIO, Santa Fe del 23 al 27 de Octubre de 2012

11-ASADESEl taller se realizará en el marco de ASADES 2012:
XXXV Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente
XXI Encuentro de la Asociación Internacional para la Educación en Energía Solar
Jornadas de Socialización de Buenas Prácticas Energético – Ambientales

Objetivos:

1. Generar un espacio para la discusión y reflexión de los denominados “procesos de transferencia” de tecnología, enfocados al caso de las energías renovables.
  2. Promover la vinculación de diversos actores interesados en esta temática y que trabajan desde diversos ámbitos para la mejora de los procesos en sus aspectos sociales, ambientales, técnicos, institucionales, etc.
  3. Motivar mayor interés en los grupos de energías renovables para profundizar los aspectos sociales, ambientales y metodológicos de los procesos de ‘transferencia’.

Modalidad propuesta:

Presentaciones de estudios de caso y reflexiones surgidas de la práctica como disparadores para la discusión. Trabajos participativos grupales y en plenarios. Sistematización de las opiniones, avances, consensos, divergencias y reflexiones sobre el tema. Acuerdos para la generación de nuevos espacios de intercambio y discusión.

Participación esperada:

Investigadores, becarios, docentes, técnicos y público en general con experiencias diversas en la transferencia de tecnologías e interés por mejorar estos procesos.

Coordinación y moderación:

Instituto de Investigaciones en Energías No Convencionales (INENCO). CONICET -UNSa.
Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología. Universidad Nacional de Quilmes.
Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC). Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNLP.

Duración estimada:

Primera circular ASADES 2012 aquí

Patrocinan:

Subsecretaría de Medio Ambiente. Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente. Municipalidad de Rosario
Secretaría de Cultura y Educación. Municipalidad de Rosario
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Auspician:

Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Rosario
Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata
Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ingeniería Química. Universidad Nacional del Litoral
Red de Tecnologías para la Inclusión Social – Argentina (Red TISA)