Soledad Ayala

Es Licenciada y Doctora en Comunicación Social por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Además es profesora universitaria nacional. Fue becaria doctoral del CONICET en el Departamento de Comunicación en la mencionada unidad académica. Obtuvo una beca Erasmus Mundus de la Unión Europea para realizar un PhD Doctorate Sandwich en el Departamento de Periodismo de la Facultad de Artes de la Universidad de Groningen, Países Bajos.

Se ha desempeñado como docente de cursos de ingreso a la carrera, ayudante de cátedra y adscripta de diversas asignaturas. También fue profesora titular de nivel terciario. Es autora de diversos capítulos de libros y tuvo a su cargo la traducción de capítulos de libros para la Universidad del Valle de Sinos, en Brasil.

Ha participado activamente como miembro de jurado docentes, y en la organización y difusión de eventos académicos. También ha realizado variados trabajos free-lances de comunicación para diversas instituciones, entre ellas el Sindicato de Prensa de Rosario.

Actualmente forma parte del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT) de la Universidad Nacional de Quilmes y del Centro de Investigación en Mediaciones (CIM) de la Universidad Nacional de Rosario.

Áreas de investigación:

Comunicación y tecnologías; Historia de la Lectura; Prácticas de lectura y uso de diversos soportes tecnológicos; Lectores y usuarios; Educación (específicamente del nivel superior).