Gabriela Bortz

Gabriela Bortz es licenciada en Ciencia Política (diploma de honor, Universidad de Buenos Aires), Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Universidad Nacional de Quilmes) y se desempeña como investigadora del área de Estudios Sociales de la Tecnología y la Innovación del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes (IESCT-UNQ). Actualmente es becaria doctoral del CONICET para Temas Estratégicos y cursa el Doctorado en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Ha tomado además cursos de posgrado en Argentina y en el exterior. Argentina y en el exterior.

Su trabajo de investigación, desarrollado en el marco del programa de investigación, “Tecnologías para la Inclusión Social – Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología para el Desarrollo Inclusivo”, focaliza en el análisis de producción de conocimiento e innovación en tecnologías conocimiento-intensivas, en particular en el caso de la biotecnología (“biotecnologías para el desarrollo inclusivo”), y políticas públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Ha participado de diversos proyectos de investigación y extensión con financiamiento de instituciones nacionales e internacionales.

Al presente es docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes. Se ha desempeñado como docente invitada en cursos en la Facultad de Farmacia y Bioquímica – Universidad Nacional de Rosario (grado), Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de Buenos Aires y Programa de Formación GTec (posgrado). Se desempeña también como asesora de comunicación de la Red de Tecnologías para la Inclusión Social Argentina (Red TISA) y editora de contenidos del portal de la Red Argentina de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Red ESCYT).

Es directora y fundadora de Eä – Revista de Humanidades Médicas & Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Eä Journal), publicación con referato de acceso abierto que dedicada a los estudios sociales y humanísticos en salud, ciencia y tecnología.

Áreas de investigación:

Estudios sociales de la tecnología; Políticas públicas de Ciencia, Tecnología, Inclusión y Desarrollo; Innovación Inclusiva; Bio-tecnologías para el desarrollo inclusivo.

Biotecnologías para inclusión social